Que es una fabula

Una fábula es una forma literaria que consta de una narración cuyo contenido es ficticio y que tras su final deja una moraleja o enseñanza.


Que es una fabula

Teniendo en cuenta de que las fábulas se encuentran orientadas a la enseñanza de cualquier persona, es que resulta indispensable que se trate una historia breve con personajes que capten su atención y la mantengan durante algunos momentos. Debido a lo anterior, es que lo usual es que los personajes sean animales, en cuya interacción se narra una historia en la que las temáticas en torno a los valores es lo central, a fin de poder inculcarles aspectos valóricos positivos de una forma didáctica y entretenida.

Como es posible intuir, la utilización de las fábulas resulta ser una herramienta educativa bastante eficaz. Es por esto que es de suma importancia que los profesores o educadores de niños pequeños se preocupen de tener una preparación adecuada en torno a las actividades literarias que se pueden realizar en torno a las fábulas, ocupándose siempre de poner especial énfasis en la enseñanza final o moraleja.

Quizás también te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...